Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación Departamental y Alcaldes estructuran detalles de contrato plan que se firmaría con el Gobierno Nacional

Planeación Departamental y Alcaldes estructuran detalles de contrato plan que se firmaría con el Gobierno Nacional
Los alcaldes de Casanare y el director del Departamento Administrativo de Planeación Luis Eduardo Castro, se reunieron para analizar las propuestas regionales, luego del anuncio del Gobierno Nacional de incluir a Casanare dentro del acuerdo de voluntades de un contrato plan.

Planeación Departamental y los mandatarios municipales plantearon las necesidades en materia de inversión social prioritaria que se pretenden incluir al suscribir con el gobierno nacional el contrato plan.

El contrato plan es un mecanismo para proyectar inversión en proyectos de largo alcance para los departamentos, este sistema está fundamentado en la ley 1450 y 1454 de 2011, y con la articulación de la ley 1530 de sistema general de regalías.

Para el caso de Casanare la estructura del contrato plan tendría como eje central la competitividad, que comprende la planificación y ordenamiento del territorio, conectividad vial, turismo y cultura, ciencia, tecnología e innovación y sostenibilidad ambiental.

De otro lado, los alcaldes expresaron el inconformismo generalizado por las dificultades que significan, tramitar y ejecutar proyectos de los OCAD, por lo que el Director de Planeación, Luis Eduardo Castro, acordó una visita el próximo martes 8 de abril al DNP para manifestar las dificultades que se presentan en la ejecución de los proyectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar