Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare conmemoró día nacional del árbol con siembra de especies nativas

Gobernación de Casanare conmemoró día nacional del árbol con siembra de especies nativas
El gobernador Marco Tulio Ruíz, asistió ayer a la jornada de siembra de árboles en inmediaciones del parque de la Iguana en Yopal, al conmemorarse el Día Nacional del Árbol.

El evento organizado por la división del medio ambiente de la secretaría de Agricultura, Ganadería y medio ambiente y que reunió a decenas de ciudadanos, que asistieron para plantar una especie arbórea, sirvió para que el jefe de gobierno invitara a las comunidades a vincularse a programas de siembras y restauración ecológica, buscando así minimizar los efectos del cambio climático producto de la tala indiscriminada.

Ruíz recordó que el plan de desarrollo “a Toda Marcha”, es el único del País que en sus componentes está implícito el plan de restauración ecológica de la región, situación que le ha valido el reconocimiento de numerosas organizaciones ambientales del país, que lo catalogan como el gobierno ambientalista de Colombia, dijo el mandatario de los casanareños.

A la actividad de siembra de árboles, se sumaron los estudiantes del Colegio Técnico Ambiental, quienes se comprometieron a estar pendientes del cuidado de este material vegetal; Indercas con un equipo de jóvenes presentando una obra de teatro referente a la tala indiscriminada de árboles, personal de Gestión Nacional del Riesgo y el IDURY.

La actividad ecológica finalizó después de haber realizado las respectivas plantaciones de 500 especies nativas como Samán, Yopo y Ocobo.

Los efectos del cambio climático se pueden minimizar si asumimos una actitud de aprovechamiento razonable de los recursos del entorno, especialmente de los árboles, porque son ellos los encargados de capturar y enterrar los gases que generan el efecto invernadero, nocivos para la salud humana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar