Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico, ¿Privada o Pública?

Unitrópico, ¿Privada o Pública?
“Unitrópico se rige por el derecho privado razón por la cual no debe presentar informes a los órganos de control”, afirmó ayer en la Asamblea Departamental la rectora, Sandra Patricia Rincón.

Sentenció que no tiene nada que informar a la Contaduría General de la República y a la Contraloría de Casanare, porque la institución no ha recibido recursos del erario público.

Sostuvo que cuando la Universidad fue creada, la Gobernación de Casanare mediante convenio se comprometió a girar anualmente el 5% del ingreso de regalías del petróleo, pero nunca cumplió.

Se sostiene con las matriculas?

La rectora de la Universidad del Trópico Americano, Sandra Patricia Rincón, afirmó que la institución se sostiene con los ingresos de matrículas de los estudiantes y no con dineros de entidades públicas.

“El 90% de los ingresos son por ese concepto”, enfatizó. Manifestó que el 10% restante tiene que conseguirlos a través de convenios por educación continuada para garantizar el funcionamiento del centro docente superior.

Contraloría insiste en que es de carácter mixto

El Vice contralor del departamento, Alexander Sierra Acosta, terció en la controversia por la naturaleza jurídica de Unitrópico y dijo que es de carácter mixto porque los mayores aportes son de la Gobernación de Casanare.

Explicó que los aportes estén representados en los terrenos y la construcción que financió la administración seccional.

Reveló que la Contraloría Departamental avanza en la revisión de los conceptos sobre la naturaleza jurídica de la universidad.

Estudiante denuncia

“Unitrópico fue creada con recursos públicos, pero quiere ser manejada como entidad privada”, opinó el estudiante de derecho, Alexis Bohórquez.

Expresó que el régimen privado es para su funcionamiento, pero no la aparta de la condición pública.

“La institución debe tener un manual de contratación estatal para evitar que se monten negocios particulares”, afirmó el vocero de un sector de los estudiantes de Unitrópico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar