Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directora de regalías del DNP Amparo García monitorea proyectos financiados con recursos de Regalías en Casanare

Directora de regalías del DNP Amparo García monitorea proyectos financiados con recursos de Regalías en Casanare
Una revisión de los proyectos aprobados a Casanare en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD adelanta desde ayer en Yopal la Directora de regalías del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García.

La funcionaria sostuvo reuniones con el Gobernador Marco Tulio Ruíz y funcionarios de Planeación Departamental.

Hoy continuará la evaluación del nuevo Sistema General de regalías. La visita de monitoreo a la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, pretende establecer el nivel de planeación y ejecución de los proyectos financiados con recursos del SGR.

Amparo García, recordó que es responsabilidad de los ejecutores de los proyectos el reporte de la información sobre el avance de las inversiones de regalías de manera oportuna, veraz y consistente, pues ésta se verá reflejada en la plataforma Maparegalías que puede consultarse en la página web del Sistema General de Regalías (www.sgr.gov.co ).

Recordó que el Departamento Nacional de Planeación y la Procuraduría General de la Nación en el ejercicio de las funciones de vigilancia a los recursos de regalías y en el marco del convenio suscrito en enero de 2014 expidieron la Circular 05 de mayo de 2014 dirigida a Órganos del Sistema General de Regalías, Secretarías Técnicas de los OCAD, a alcaldes, gobernadores, Secretarios de Planeación y demás entidades ejecutoras del SGR en la que se dictan orientaciones relacionadas con la información, divulgación y publicidad de la contratación de los proyectos de inversión del SGR.

Los principales aspectos desarrollados son:

Publicación de los proyectos de inversión.

Publicación de los planes de acción o de adquisiciones.

Suministro y registro de la información requerida por el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación.

Cumplimiento de los requisitos previos para la ejecución de los proyectos, giro e inicio de los procesos de contratación.

Publicidad de todos los procedimientos y actos asociados a los procesos de contratación.

Aplicación de las modalidades de selección objetiva y supervisión e interventoría contractual.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar