Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Corporinoquia y San Luis de Palenque concertan Esquema de Ordenamiento Territorial

Corporinoquia y San Luis de Palenque concertan Esquema de Ordenamiento Territorial

Autor: miguelangelok el 30-05-2014, 00:03

0 Corporinoquia y San Luis de Palenque concertan Esquema de Ordenamiento Territorial
La mesa de trabajo que se realizó en las instalaciones de la Corporación contó con la participación del alcalde municipal Edgar Duarte Moreno.

El municipio adelantará ajustes en la formulación del Esquema de Ordenamiento Territorial con base en recomendaciones entregadas por Corporinoquia para darle continuidad al proceso de concertación ambiental.

Es de resaltar que el municipio de San Luis de Palenque ha identificado varios ecosistemas estratégicos, uno de ellos un humedal de gran importancia cercano a los suelos de expansión y sobre el cual se van a establecer medidas de manejo para garantizar su protección y conservación ante futuros desarrollos urbanísticos.

En cuanto al componente de gestión del riesgo, San Luis de Palenque es uno de los pocos municipios con los que se han hecho concertación ambiental, y que cuenta con un estudio frente al análisis de riesgo identificando peligros por inundación e incendios forestales que en actualidad es una exigencia establecida en el artículo 189 del Decreto 19 de 2012 para poder avanzar en la revisión de procesos de actualización de los planes de ordenamiento territorial.

A su vez se hizo un análisis por parte de Corporinoquia sobre saneamiento básico, equipamientos de alto impacto (planta de beneficio animal, cementerio y planta de tratamiento de aguas residuales –PTAR), recurso hídrico y desarrollo productivo que ha tenido un crecimiento a gran escala, para que se tengan en cuenta los Pomcas de los ríos Cravo Sur y Pauto que tienen influencia en el municipio y así realizar restricciones a zonas de importancia ambiental.

Está previsto que el municipio de San Luis radique nuevamente el proyecto con la inclusión de las observaciones realizadas por Corporinoquia a finales del mes de Junio y a partir de este, convocar a una nueva reunión que defina la actualización de su Esquema de Ordenamiento Territorial.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.