Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$12 mil millones aprobó el DNP en proyectos a Casanare

$12 mil millones aprobó el DNP en proyectos a Casanare
Una cifra de 12.114 millones de pesos fueron desaplazados por Planeación Nacional.

Los recursos serán utilizados para financiar iniciativas de infraestructura en varios municipios casanareños, interventorías, estudios y diseños.

La primera iniciativa contempla la pavimentación y señalización de 762 kilómetros de la red vial urbana del municipio de Tauramena por valor de 10.276 millones, donde se incluye la interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera.

Igualmente, el DNP autorizó el desaplazamiento por valor de 1.838 millones de pesos, destinados a los estudios y diseños urbanísticos, arquitectónicos, estructurales, hidráulicos, sanitarios, eléctricos y de gas, para la construcción, mejoramiento y adecuación de las instalaciones del parque Wisirare.

Los estudios, diseños y la interventoría de 6.9 kilómetros de la vía que comunica al corregimiento del Morro con la quebrada “Almorzadereña”, límites con el municipio de Labranzagrande, en el departamento de Boyacá.

Otras iniciativas contempladas dentro de este rubro, son los estudios, diseños y las interventorías para la construcción del tramo vial comprendido entre el municipio de Maní y el corregimiento del Algarrobo.

Estudios y diseños para la construcción de 110 metros del puente sobre las quebradas Onda, Carbonera e Iximena en el Municipio de Monterrey.

La actualización de los programas de trabajos y obras mineras, diseños y planes de manejo ambiental de las 18 fuentes de materiales de construcción concesionadas al departamento de Casanare.

De igual manera, se contempla el estudio predial para la adquisición de los bienes inmuebles que se afectan con la terminación del alcantarillado pluvial del municipio de Paz de Ariporo y los estudios y diseños del gasoducto San Benito – Recetor – Chámeza en el departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar