Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras de mitigación por temporada invernal realiza oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres

Obras de mitigación por temporada invernal realiza oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres
La oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, avanza en obras de mitigación sobre el Río Tocaría, con el propósito de volver el curso del afluente sobre su cauce y evitar que se siga desbordando.

El desbordamiento del Río Tocaría se venía presentando 500 metros abajo del puente ubicado sobre la marginal de la selva, producto de las fuertes precipitaciones que por estos días azotan al Departamento, afectando varias fincas de las veredas La Yopalosa y Las Guacharacas.

La Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo, Adriana Hernández Fuentes, precisó que mediante la visita técnica realizada, se constató que las inundaciones se originan debido a cuatro brazos abiertos por la fuerzas de las corrientes. En este sentido, sostuvo la funcionaria que se harán cuatro jarillones, cada uno de aproximadamente 20 metros de longitud con 3 metros de alto y una base de cinco metros.

Adicionalmente, la Alcaldía de Nunchía en convenio con la empresa privada Agregados de la Orinoquía, la cual desarrolla captación de material sobre el Río, realizará canalización, para reducir el choque con las defensas y evitar que se vuelvan a presentar inundaciones en este mismo sector.

Del mismo modo, Gestión del Riesgo Departamental, desarrolla obras de atenuación frente a la temporada invernal en el municipio de Hato Corozal y Yopal, mediante la construcción de jarillones en puntos críticos del Río Casanare donde se presentan inundaciones, y canalización del Río Cravo Sur, a la altura de la vereda Barbascos donde los campesinos venían sufriendo constantes desbordamientos.

Con las intervenciones por parte de la Gobernación de Casanare, frente al peligro que generan las crecientes de los Ríos, se pretende atenuar el impacto que la temporada invernal pueda tener con los campesinos casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar