Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1253 casos de dengue se han presentado este año en Casanare

1253 casos de dengue se han presentado este año en Casanare
1253 casos de dengue han sido reportados al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), hasta la semana epidemiológica 27, en el último Comité de Vigilancia Epidemiológica (COVE) realizado por la Secretaría de Salud de Casanare.

Hasta la semana epidemiológica número 27 se han reportado 1253 casos de Dengue al SIVIGILA; en la semana 27 se notificaron 51 casos, de los cuales 17 casos son procedentes de Yopal, 9 de Tauramena, 8 de Aguazul, 4 de Pore; Sabanalarga, Paz de Ariporo y Villanueva 3 casos cada uno, 2 de Trinidad, Hato Corozal y Monterrey 1 caso respectivamente.

Dengue aumenta

Frente a los casos de dengue, la Secretaría de Salud reiteró las recomendaciones a la comunidad sobre el control y eliminación de criaderos y entornos que propicien el nacimiento de zancudos, como llantas, botellas y objetos que puedan acumular agua, así como el lavado frecuente de tanques para evitar que se conviertan en depósitos de larvas.

La Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado para que los habitantes de Casanare apoyen las campañas para reducir los casos de dengue, incrementados a la fecha por la temporada de lluvia, siguiendo las instrucciones que se hacen continuamente:

“Lavar tanques, desocupar recipientes, eliminar objetos que sean potenciales criaderos de zancudos como botellas, llantas o vasijas, baldes, entre otros. Estos sencillos pasos pueden ayudar a disminuir los casos de dengue y salvar muchas vidas”, mencionó Diana Soraya Velásquez, secretaria de Salud departamental.

Nuevos casos de Chagas

Tres casos de Chagas fueron reportados al SIVIGILA en la última semana, con dos casos presentados en Yopal y uno en Monterrey.

Mordeduras de mascotas

En cuanto al evento agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia, se notificaron 19 casos, siendo Yopal el municipio con mayor número de reportes con 9 notificaciones, para lo cual se recomienda a la comunidad tomar medidas preventivas como la adecuada tenencia de mascota, no dejar a los menores con animales que puedan agredirlos y evitar contacto con animales desconocidos.

Violencia intrafamiliar

En cuanto a los casos de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y violencia sexual (VCM, VIF, VSX), se reportaron 48 casos, de los cuales 21 de ellos correspondieron a violencia física, 9 a violencia psicológica y 15 a violencia sexual en la totalidad del Departamento.

Mordeduras de serpiente

En el evento de accidente ofídico se presentaron 6 casos, en varicela 3 casos y 2 reportes para tuberculosis.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar