Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio precisó su opinión sobre el Paro Cívico por el Agua Potable en Yopal

Cámara de Comercio precisó su opinión sobre el Paro Cívico por el Agua Potable en Yopal
En un comunicado la entidad mercantil afirmó que no está de acuerdo con las protestas de manera violenta y advirtió que las acciones de hecho, pueden generar conductas que deslegitiman el derecho a la protesta.

La Cámara de Comercio, invitó a la comunidad a mantener la calma y el orden en las reclamaciones que se hagan y recordó que la manifestación pacífica es un derecho constitucional, pero de manera organizada y con el cumplimiento de las normas legales.

El Comunicado de la Cámara de Comercio

“La Cámara de Comercio de Casanare, en cabeza de la Junta Directiva y la Presidencia Ejecutiva, en representación de los comerciantes organizados del Departamento y de manera especial su capital, teniendo en cuenta las actividades que se informan para el viernes 18 de julio de 2014, relacionadas con un “paro cívico”, se permite informar a la opinión pública:

Que el control social con énfasis en las veedurías ciudadanas organizadas, son una herramienta jurídica y legal, para hacer vigilancia de las entidades del Estado en la solución de los problemas que requieren de la cooperación de los diferentes niveles territoriales tanto en lo técnico como en lo económico debido a que estos son sujetos de acompañamiento en el cumplimiento de sus funciones. A aquellas veedurías creadas para vigilar los recursos públicos orientados a la solución de la problemática del agua en Yopal, la Cámara de Comercio de Casanare les ha facilitado su operación desde el marco de competencias legales que rigen este tipo de organizaciones.

Que se debe tener en cuenta que las acciones del orden jurídico legal, que se adelantan para buscar la solución o los responsables de esta, se encuentran en procesos en las Entidades y órganos de control del Estado.

Si bien es cierto, que en la fecha la problemática persiste con relación al suministro de agua para el consumo humano en Yopal, la Cámara de Comercio de Casanare, no está de acuerdo, ni lo estará, con los sistemas de reclamación comunitaria de manera violenta, ya que las acciones de hecho, pueden generar conductas que deslegitiman el derecho a la protesta, generando la intervención del Estado, mediante la fuerza pública.

La CCC, hace el acompañamiento a la ciudadanía en las diferentes reuniones que buscan la solución en el corto plazo, adelantadas con la Presidencia de la República, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y diferentes Ministerios, con el fin de aunar esfuerzos, para coadyuvar a la solución de los problemas que agobian la ciudad. No nos apartamos de la situación con relación a los comerciantes, ya que son los más afectados por la problemática del agua, por requerir de ellas en sus procesos y manejos para soluciones colectivas dentro de sus actividades cotidianas.

Invitamos a la comunidad en general, a observar y mantener la calma y el orden en las reclamaciones que se hagan frente a la institucionalidad, para evitar daños y perjuicios a nuestros bienes y propiedades, teniendo en cuenta que las normas legales, garantizan la libre reunión para manifestarse públicamente sobre las situaciones de carácter general y a proponer en forma organizada alternativas de solución.

La manifestación pública y pacifica es un derecho constitucional, pero de manera organizada y con el cumplimiento de las normas legales”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar