Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tormenta en la Antillas influiría en las precipitaciones de la Orinoquia

Tormenta en la Antillas influiría en las precipitaciones de la Orinoquia
Corporinoquia hizo recomendaciones ante tormenta en la Antillas Menores que podría influir en las precipitaciones de la Orinoquia.

La tormenta tropical Bertha se ha formado en el oriente de las Antillas Menores, sin presentar influencia directa para el territorio nacional.

Aunque la tormenta se ha formado en las Antillas Menores ubicadas en el Mar Caribe se podrían incrementar de manera indirecta las precipitaciones en las regiones de la Orinoquia, Caribe y Andina centro–norte en el transcurso de las próximas 24 a 72 horas entre el sábado 2 al lunes 4 de agosto, según informes del Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales de Colombia – IDEAM.

Ante esto Corporinoquia recomendó a los municipios estar atentos a los boletines, comunicados y pronósticos emitidos por IDEAM a fin de que se puedan activar sus planes municipales de gestión del riego y adelantar las acciones preventivas pertinentes por posibles eventos como inundaciones, o deslizamientos, entre otros, que pueda traer consigo este fenómeno climático.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar