Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De 12 mil millones que vale mantenimiento de la vía a Orocué, petroleras aportarían 2 mil millones de pesos

De 12 mil millones que vale mantenimiento de la vía a Orocué, petroleras aportarían 2 mil millones de pesos
La Secretaría de Obras Públicas del departamento, informó que las empresas petroleras que hacen presencia en el municipio de Orocué, se vincularán con los trabajos de recuperación de la carretera que une esta localidad con la capital casanareña.

El ingeniero Wilson Fernando Arenas Peralta, informó que en reunión sostenida con representantes de las operadoras Parex, Perenco, Petrominerales y Pacific Rubiales, se acordó que dichas compañías harán un aporte que oscila entre los 2000 y 3000 mil millones de pesos, para la recuperación y mantenimiento de la mencionada carretera.

Arenas Peralta subrayó que el aporte será en especie, representado en la compra de material como geo-textiles, cemento, sub-base y el transporte del mismo, el cual se hará en volquetas.

“La idea es hacer un mantenimiento más adecuado de la vía, para garantizar mayor durabilidad. El tramo a intervenir consta de 60 kilómetros contados a partir del lugar donde se termina el pavimento, hasta el casco urbano de Orocué”, precisó el secretario.

Calculó que el costo total de los trabajos es de 12 mil millones de pesos y su tiempo de ejecución puede llegar a los 4 meses. “Nosotros, como administración departamental, aportamos la maquinaria que se requiera, de hecho ya tenemos algunos equipos en el sector. La idea es arrancar con fuerza la próxima semana en los puntos más críticos y al cabo de 2 meses tener en esos sitios, un mantenimiento mucho más adecuado”.

Estas labores se complementarán durante la época de verano con la instalación de materiales estabilizadores y la construcción, en unos sectores, del terraplén que hace falta, con el fin de garantizar mayor durabilidad de la obra. El apoyo recibido incluye el mantenimiento del tramo La Nevera – Guanapalo – San Luis de Palenque, puntualizó el secretario de obras del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar