Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este miércoles Procuraduría dará a conocer fallo en proceso por la problemática del agua en Yopal

Este miércoles Procuraduría dará a conocer fallo en proceso por la problemática del agua en Yopal
La Procuraduría General de la Nación, anunció que este miércoles 20 de agosto a las 9 a.m. se realizará lectura del fallo en el proceso al alcalde de Yopal, Willman Celemín. El fallo será en primera instancia.

Según conocedores del tema, el Alcalde de Yopal tendría discretas posibilidades de salir bien librado, debido a los argumentos expresados por el órgano de control que afirman que Celemín Cáceres incurrió en varias faltas disciplinarias, al no haber aplicado los planes previstos para que la población no se quedara sin agua y tampoco actúo de manera diligente frente a la ejecución de contratos para la construcción del acueducto de la capital del Casanare.

Según la Procuraduría pese a que Celemín tuvo conocimiento previo de lo que estaba sucediendo con las personas y el acueducto, no realizó ninguna acción pronta y oportuna para garantizar el suministro del preciado líquido en condiciones aptas para el consumo.

La defensa del alcalde de Yopal, Willman Celemín, ha mantenido la tesis de que ha sido el único mandatario local que ha hecho algo para solucionar la crisis.
En la audiencia de alegatos de conclusión la semana pasada, el abogado Felipe Corredor, afirmó vehementemente que Celemín no puede ser sancionado por la Procuraduría por la crisis de agua que completa tres años, puesto que la problemática en su criterio obedece más a factores climáticos.

“Las únicas soluciones que se han implementado son las que ha llevado a cabo, las que ha gestionado el alcalde Celemín. No existen otras soluciones”, argumentó.
Pero además culpó a la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos a la EAAAY, afirmando que a Celemín le fue retirada la posibilidad de actuar directamente.

“El alcalde fue excluido hace 15 meses de la empresa de Acueducto y el agente interventor tiene las más amplias facultades para dar soluciones a la comunidad”, señaló el abogado.

Según la defensa de Celemín, ante la crisis de agua la actuación ideal de cualquier Alcalde “hubiera sido” optar por las mismas actuaciones que en efecto hizo Celemín para tomar medidas a corto y a largo plazo, como dejar listos los estudios para el acueducto de la ciudad.

“La defensa estima que la respuesta es una sola. Un Alcalde diligente hubiera hecho lo que el alcalde Celemín. Actuar con celeridad y buena fe; buscar soluciones a mediano, corto y largo plazo; de manera paralela suministrar agua segura y lograr el establecimiento de una solución definitiva a 30 años”, aseguró el Abogado Felipe Corredor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar