Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sistema Público de Empleo fue socializado con organizaciones comunales de San Luís de Palenque

Sistema Público de Empleo fue socializado con organizaciones comunales de San Luís de Palenque
El Sistema público de empleo y la problemática sobre intermediación laboral indebida, fueron expuestos a los 47 presidentes de juntas de acción comunal del municipio de San Luis de Palenque, por parte de la Secretaría de Gobierno.

Por iniciativa del alcalde de San Luis de Palenque, Edgar Duarte Moreno, se propició un encuentro con los organismos comunales de ese municipio y algunas instituciones de orden departamental, para socializar el decreto 2852 del 2013, mediante el cual se crea el Sistema Público de Empleo, en concordancia con la ley 1636 del mismo año.

A este encuentro fueron invitadas instituciones como la Dirección territorial Casanare del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de gobierno departamental, la Dirección seccional de Fiscalías y la Contraloría departamental, entre otras, con el fin de que cada una expusiera frente a la comunidad desde su ámbito de competencia, la competencia y labor frente a estos asuntos.

Como órgano de vigilancia, inspección y control sobre las organizaciones comunales, la Secretaría de Gobierno Departamental, recordó que está actuando como garante en el ejercicio de implementación de este nuevo sistema, particularmente en su labor de facilitar la comunicación entre el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo y las administraciones locales.

Gobierno departamental recordó a cada organización los fines que la ley prevé para ellos en procura del desarrollo comunitario y se les exhortó para que caminen por el sendero de la legalidad dejando atrás prácticas indebidas que entorpecen la norma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar