Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por bloqueos de comunidades se canceló Brigada de Atención Médica en Bocas del Pauto este fin de semana

Por bloqueos de comunidades se canceló Brigada de Atención Médica en Bocas del Pauto este fin de semana
La Secretaría de Salud Departamental informó a la comunidad de Bocas del Pauto que la brigada de atención médica que se llevaría a cabo los días 22 y 23 de Agosto, en el Colegio Rafael García Herreros, fue cancelada, debido a bloqueos que se presentan en la vía.

La secretaría de Salud departamental lamentó, que debido a una situación de disturbios entre la comunidad y el ESMAD en la Vereda “la Reforma”, vía de acceso al Corregimiento de Bocas del Pauto, fue cancelada la brigada programada para los días 22 y 23 de Agosto.

Según declaraciones de la Administración Municipal de Trinidad, se tomaron medidas preventivas para el desplazamiento y la movilización de vehículos ya que la comunidad ha venido realizando manifestaciones y bloqueos en la vía que conecta al municipio con la Vereda de Bocas del Pauto. Los bloqueos se deben principalmente, a desacuerdos entre la comunidad y la empresa petrolera Perenco.

La Administración Departamental instó a la comunidad para que logren llegar cuanto antes a acuerdos con las empresas petroleras, ya que este tipo de brigadas de salud están dispuestas para beneficiar a toda la población de su municipio.

La secretaria de salud del departamento, Diana Soraya Velásquez, manifestó que una vez superadas las dificultades, se entrará a programar la llegada del equipo de profesionales de la salud para dar cumplimiento a lo acordado entre la gobernación y los líderes de Bocas del Pauto.

Reiteró la funcionaria, que la intención de esta brigada de salud, que se realizará en posterior fecha, es brindar atención a los habitantes de las veredas Bocas del Pauto, Los Patos, El Porvenir de Guachiría, Santa María del Loro y Zambranero, una zona habitada por agricultores y pescadores de escasos recursos económicos con pocas posibilidades de asistir a los servicios de salud especializados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar