La Secretaría de Salud Departamental informó a la comunidad de Bocas del Pauto que la brigada de atención médica que se llevaría a cabo los días 22 y 23 de Agosto, en el Colegio Rafael García Herreros, fue cancelada, debido a bloqueos que se presentan en la vía.
La secretaría de Salud departamental lamentó, que debido a una situación de disturbios entre la comunidad y el ESMAD en la Vereda “la Reforma”, vía de acceso al Corregimiento de Bocas del Pauto, fue cancelada la brigada programada para los días 22 y 23 de Agosto.
Según declaraciones de la Administración Municipal de Trinidad, se tomaron medidas preventivas para el desplazamiento y la movilización de vehículos ya que la comunidad ha venido realizando manifestaciones y bloqueos en la vía que conecta al municipio con la Vereda de Bocas del Pauto. Los bloqueos se deben principalmente, a desacuerdos entre la comunidad y la empresa petrolera Perenco.
La Administración Departamental instó a la comunidad para que logren llegar cuanto antes a acuerdos con las empresas petroleras, ya que este tipo de brigadas de salud están dispuestas para beneficiar a toda la población de su municipio.
La secretaria de salud del departamento, Diana Soraya Velásquez, manifestó que una vez superadas las dificultades, se entrará a programar la llegada del equipo de profesionales de la salud para dar cumplimiento a lo acordado entre la gobernación y los líderes de Bocas del Pauto.
Reiteró la funcionaria, que la intención de esta brigada de salud, que se realizará en posterior fecha, es brindar atención a los habitantes de las veredas Bocas del Pauto, Los Patos, El Porvenir de Guachiría, Santa María del Loro y Zambranero, una zona habitada por agricultores y pescadores de escasos recursos económicos con pocas posibilidades de asistir a los servicios de salud especializados.