Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy inicia Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Casanare

Hoy inicia Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Casanare
El consejo departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, CODECTI, realizará hoy viernes 22 de agosto, la inauguración de la semana nacional de ciencia, tecnología e innovación de Casanare.

La jornada empezará con el encuentro zonal de semilleros de investigación, denominado “Hacia la ruta de la sostenibilidad”, donde se expondrán una serie de ponencias a cargo de los semilleros investigativos de las universidades Unisangil, Unitrópico y UNAD. Ponencias que se enmarcan en temáticas de economía, medicina veterinaria, ingeniería agroforestal, ingeniería ambiental, biología, entre otras áreas académicas.

La actividad continuará con la presentación de conferencias como la que ofrecerá el Dr. Jossitt William Vargas Cruz, en el marco de la Física Nuclear, Tópicos y Perspectiva y la conferencia denominada Experimentos de Fotoproducción en el Jefferson Lab – de Virginia, Estados Unidos, presentada por el Dr. Danny Javier Martínez. Temáticas con las que se espera poder alimentar el conocimiento, en materia científica y tecnológica en el departamento de Casanare.

El evento se desarrollará en el auditorio principal de la universidad del trópico americano, Unitrópico.

La ceremonia inaugural iniciará a las 7:00 de la mañana, donde harán parte las diferentes entidades públicas y privadas del departamento; allí harán presencia entidades educativas como Unisangil y la UNAD, públicas como la Gobernación, alcaldía de Aguazul y Yopal, y entidades Privadas como Fedearroz, y Manantial Estéreo.

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - Unitrópico recalcó que este año la Semana Nacional de la Ciencia tiene como temática: ¡Por la salud del planeta, consuma energías sustentables! Y el Consejo Departamental de Ciencia y, Tecnología e Innovación - Codecti, y Unitrópico como operador, ha programado más de 30 actividades entre agosto y octubre, con el propósitos de facilitar la apropiación social del conocimiento en Casanare, a través de espacios de interacción con la comunidad científica, el sector productivo y gubernamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar