Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes inicia discusión de política pública de seguridad vial en Casanare

Este viernes inicia discusión de política pública de seguridad vial en Casanare
Este viernes 29 de agosto a partir de las 7 de la mañana en el auditorio Real Sevilla de la casa de la cultura de Aguazul, se comenzará a discutir la política pública departamental de seguridad vial. Así lo informó el director de tránsito de Casanare, Juan Carlos Suárez Forero.

Debido a la importancia del certamen, por cuanto es la primera vez que se aborda de manera detallada este tema en el departamento, fueron invitados a esta actividad que será presidida por el gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño, la totalidad de los alcaldes casanareños con sus respectivos gabinetes, los secretarios seccionales de obras, Wilson Arenas Peralta; planeación, Luis Eduardo Castro; educación, María Jacqueline Martínez Dueñas y su homólogo de Yopal, Yesid Jiménez.

También se hizo extensivo el llamado a participar a la comandante de Policía Casanare, coronel Lucía Cristina Vanegas Tarazona; el comandante de la Policía de Tránsito, teniente Edgar David Bonilla Sanabria; todos concejales de los 19 municipios, personeros, inspectores de policía, inspectores de tránsito, rectores de las universidades, cuerpos de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Sena, empresas transportadoras, representantes de las escuelas de conducción, del Centro Integral de Atención (CIA), medios de comunicación y comunidad en general.

El evento comienza con la socialización del Plan Nacional de Seguridad Vial, con el fin que los alcaldes lo conozcan y lo implementen en sus respectivas jurisdicciones. El objetivo es que mediante la adopción de dicha medida, se logren disminuir los índices de accidentalidad en cada uno de los municipios de Casanare.

Se contará igualmente con un espacio para la discusión abierta de cada uno de los puntos que comprende el mencionado plan. La idea es que de esta mesa de trabajo surjan estrategias para mejorar la movilidad vial del departamento.

Sobre este aspecto, la Dirección de Tránsito Departamental ya tiene identificado un primer escollo que deben superar las autoridades locales y es la escasa señalización vial que hay en cada uno de las localidades. Situación que para Suárez se puede conjurar, gestionando recursos a través de los Ocad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar