Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fedearroz construirá en 12 meses Planta de secado, trillado y almacenamiento al servicio de los arroceros casanareños

Fedearroz construirá en 12 meses Planta de secado, trillado y almacenamiento al servicio de los arroceros casanareños
Con una inversión cercana a los $ 25.000 millones la Federación Nacional de arroceros, Fedearroz, construirá una Planta de secado y centro de acopio para el almacenamiento del grano, en un predio ubicado en el municipio de Pore, la obra estaría lista en un año.

La ejecución de la obra que comprende una extensión de 24 hectáreas se empezará a ejecutar aproximadamente en un mes, debido a que, a pesar de contar el predio y los diseños para la construcción de la planta, aún se están tramitando los respectivas permisos y licencias ambientales, de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia- Corporinoquia, así como la que expide planeación municipal.

Rafael Hernández Lozano, presidente de Fedearroz, dijo que, en 7 hectáreas se ejecutará la construcción de la planta y los terrenos restantes se dejarán para futuras ampliaciones del molino, así como para realizar pruebas de investigación de nuevas variedades de cereal.

Indicó, que con la construcción de esta obra, que ofertará los servicios de secado, trillado y almacenamiento del arroz los productores del departamento reducirán sus costos de producción, porque los pagos por estos servicios serán muy inferiores, además no tendrán que enviar el grano a molinos de otros departamentos.

Anunció el presidente, que la federación viene gestionando alianzas con comercializadores de arroz, que se comprometan a comprar a los productores Casanareños el grano blanco, con esto aumentar entre el 12y el 25% más de ingresos, sumado a ella se espera que los costos de esto se han muy inferiores al mercado.
“El agricultor que quiera hacer integración hacia adelante se le prestará el servicio”, agregó Hernández Lozano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar