Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cumbre de Gobernadores en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo

Cumbre de Gobernadores en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo
El gobernador Marco Tulio Ruíz, entregó 165 viviendas en Caño Mochuelo, donde habitan 9 comunidades indígenas, donde anunció otros proyectos como la infraestructura en salud para mejorar las condiciones de vida de los lugareños.

Ruíz se reunió con los gobernadores de 8 poblaciones indígenas que habitan las riberas del río Ariporo y en una ceremonia donde participaron las comunidades de estas etnias, les hizo entrega de las viviendas construidas dentro de las condiciones que las mismas comunidades propusieron.

En Caño Mochuelo, donde predomina la etnia Masihuare, al extremo nororiente de Paz de Ariporo, los nativos con una danza “para espantar los malos espíritus”, celebraron una “cumbre” de gobernadores: los de las tribus indígenas y Marco Tulio Ruíz.

Gerardo Alí Rodríguez, gobernador del Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, señaló que el proyecto inicial proyectado desde el 2012, era de 8 viviendas para la comunidad de los Shiripus, pero que concertando con la Gobernación de Casanare, se logró aumentar los beneficiarios a 165 familias, de diferentes comunidades.
Cumbre de Gobernadores en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo
“Son viviendas que aportan al proceso organizativo de los pueblos, donde las familias podrán convivir de manera más cómoda y digna como lo plantea el plan de salvaguarda indígena, que como el resto de colombianos, merece, como lo está haciendo el gobierno de Casanare, tenerlos en igualdad de condiciones”, manifestó la directora de vivienda departamental Narda Consuelo Perilla.

El Gobernador Ruíz, hizo énfasis en la dificultad del proyecto, dado que se debió llevar los materiales por vía terrestre hasta Orocué y luego, vía fluvial por el río Meta, hasta un lugar cercano al resguardo para luego transportarlos en tractor al lugar donde se construyó cada vivienda. “Cerca de 3 meses, se tardó el transporte de los materiales para construir las viviendas, de un proyecto que sin lugar a dudas, alcanzará un elevado bienestar para las 8 comunidades indígenas”, puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar