Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Nunchía realiza semana de la juventud

Alcaldía de Nunchía realiza semana de la juventud
Desde el pasado lunes comenzó en el casco urbano de Nunchía, la Semana de la Juventud 2014 "Por una vida sana y emprendedora", evento proyectado por la Administración Municipal teniendo en cuenta la ley estatutaria 1622 de 2013 (Derechos de los y las jóvenes).

El Licenciado Diego Armando Guerrero, profesional de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, precisó que con actividades como Talleres de Liderazgo, Formación Empresarial y Participación Social, Siembra de árboles en puntos estratégicos del perímetro urbano, Rally Deportivo y una actividad lúdica con Rumba Sana, se busca integrar y darle una serie de herramientas a la población juvenil de Nunchía en pro de su sano y emprendedor desarrollo.

En la programación planteada, se espera la participación de más de 300 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, provenientes tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Se busca activar la participación y compromiso de todos los actores que tienen que ver con el tema de juventud en espacios de reflexión, en temas que apunten a reconocer los talentos jóvenes y la capacidad colectiva para generar apuestas comunes hacia esta importante población.

Este es un primer intento que pretende también abrirles a los jóvenes, un espacio propio de su edad, reconociendo sus valiosas cualidades, orientándolos y apoyándolos en su formación como presentes y futuros líderes de la comunidad donde se desenvuelven, indicó el Licenciado Guerrero.

La Semana de la Juventud Nunchía 2014 es apoyada por el grupo interdisciplinario del Centro de Convivencia Ciudadana Local, la IE Salvador Camacho Roldán, las autoridades civiles, de Policía y Cuerpos de Socorro, así como Acción Social Departamental y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare -INDERCAS-.

La programación del evento es la siguiente: miércoles 17 de Septiembre 7:30 am Siembra de Árboles en el Barrio San Carlos y la Manga de Coleo. Jueves 18 de Septiembre 2:00 pm Rally Deportivo en el Parque Principal, 5:00 pm Actividades Ludicorecreativas con Rumba Sana en la Cancha Cubierta IE Salvador Camacho Roldán.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar