Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE CELEBRA LA SEMANA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

CASANARE CELEBRA LA SEMANA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
La Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud Departamental se sumaron a la celebración de la Semana Nacional de Estilos de Vida Saludable. La jornada comenzó el pasado lunes y culmina este sábado.

Durante esta semana Casanare a través de la Gobernación y sus secretarías, alcaldías, IPS, EPS, Institutos de deportes, ICBF y fuerzas militares desarrollará y fortalecerá las actividades tendientes a la alimentación saludable, la actividad física como aeróbicos, danzas, caminatas, ciclo paseos y actividades lúdicas con la comunidad de cada municipio.

“Con la ley 1355 de Octubre 14 de 2009 se definió la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas como una prioridad de salud pública y se adoptaron medidas para su control, atención y prevención; adicionalmente se definieron estrategias para promover una alimentación balanceada y saludable, la promoción de la actividad física, el transporte activo y las dietas saludables”, recordó la Secretaria de Salud de Casanare, Liliana Agudelo Ariza.

Con esta ley se regula el consumo de alimentos y bebidas en centros educativos y se dan disposiciones en materia de inspección, vigilancia y control en regulación de grasas y etiquetados de productos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar