Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador tiene en la mira a Enerca

Gobernador tiene en la mira a Enerca
Los resultados de la auditoría que adelanta la Contraloría Departamental en Enerca serán tenidos en cuenta para encauzar el funcionamiento de la entidad, dijo el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

Próximamente se convocará a la Junta directiva para evaluar las limitantes por la falta de capitalización, indicó el mandatario seccional.

Afirmó que deben emprenderse acciones para disminuir los cortes en el suministro de fluido eléctrico. El Gobernador Ruíz, señaló que en la mayoría de lugares del departamento que visita, le dan quejas del servicio.

El mandatario seccional no precisó si volverá a presentar a la Asamblea el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se transfieren como aporte patrimonial o capital social, los activos eléctricos a cargo de la Gobernación (redes) a la Empresa de Energía Eléctrica de Casanare, Enerca.

Dicho proyecto ha sido duramente criticado, por conocedores del tema, como el ex gerente de Enerca, Alirio Guzmán, quién ha afirmado que el objetivo de entregarle los activos de propiedad del departamento a Enerca, no es otro diferente a que la empresa los reporte ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG, para el próximo periodo tarifario que empieza el año entrante y durará los próximos 4 años. La empresa al reportar todos esos activos como propios, la CREG le va a autorizar cobrarle a todos los usuarios, la tasa de retorno del valor de esos activos, como si Enerca los hubiera construido con recursos propios. “Dicho de otra manera, se pretende poner a todos los usuarios a pagar unos activos, que ya se pagaron en el pasado con recursos de regalías”, según Guzman.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar