Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Junta Directiva de Enerca evalúa hoy situación financiera de la entidad

Junta Directiva de Enerca evalúa hoy situación financiera de la entidad
Hoy se reúne la Junta Directiva de Enerca a partir de las 7:30 de la mañana para evaluar la situación financiera de la empresa y la prestación del servicio del servicio de fluido eléctrico.

La directiva conocerá el informe de la Revisoría Fiscal en el cual se plantean alternativas para recapitalizar la entidad. Según se informó el 99.52% de capital de Enerca es del departamento.

La Gobernación se abstuvo de presentar a la Asamblea en las actuales sesiones un proyecto de ordenanza para la transferencia de activos de propiedad del departamento a la Empresa de Energía Casanare, hasta tanto no se consolide un estudio serio en el impacto de las tarifas, así como la viabilidad financiera de la empresa.

El Gerente de Enerca, Jorge Torres, ha afirmado reiterativamente que la entidad necesita capitalizarse para mejorar los servicios a los usuarios.

Enerca paga mensualmente $ 680 millones de pesos a la Empresa de Energía de Boyacá por la utilización de sus activos eléctricos, según Torres, la considerable erogación le resta capacidad de inversión a la entidad.

En ese panorama es creciente el índice de cortes y la falta de continuidad en el servicio en todos los sectores del departamento.

El propio Gobernador, Marco Tulio Ruíz, ha señalado que está cansado que le den quejas del servicio que presta Enerca en sus visitas a los diferentes municipios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar