Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy continúa análisis a informe de revisoría fiscal sobre la situación económica de Enerca

El Gobernador del departamento Marco Tulio Ruíz presenta hoy a las 8:00 de la mañana el informe de revisoría fiscal sobre la situación económica de la Empresa de Energía de Casanare.

Wilson Arenas Peralta, Secretario de Obras Públicas, integrante de la Junta directiva de la entidad, dijo que Enerca necesita capitalización para emprender los programas de mejoramiento de servicios a los afiliados.
Hoy continúa análisis a informe de revisoría fiscal sobre la situación económica de Enerca
Una de las propuestas para fortalecer la empresa financieramente es entregarle los bienes eléctricos de la Gobernación de Casanare, señaló el funcionario.
“Enerca tiene dificultades económicas desde su creación que no se han superado”, reconoció Arenas Peralta.

Sostuvo que en los dos últimos años la situación ha mejorado, pero se mantiene el déficit por las pérdidas de los servicios de gas natural y telecomunicaciones. Los mencionados programas arrojan pérdidas desde que comenzaron, afirmó el directivo.

La crisis económica fue analizada la semana anterior por la Junta Directiva y se acordó celebrar una nueva reunión hoy para continuar examinando el informe de revisoría fiscal.

Sobre el proyecto para que la Gobernación de Casanare ceda sus bienes del sector eléctrico a Enerca el Secretario de Obras opinó que “ha sido satanizado”, “No es cierto que a través de esa operación se vayan a incrementar las tarifas de energía”, según el funcionario. Dijo que la empresa se puede rescatar capitalizándola.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar