Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fortaleciendo las Raíces de la Cultura en Nunchía con recursos del Programa Nacional de Concertación

Fortaleciendo las Raíces de la Cultura en Nunchía con recursos del Programa Nacional de Concertación
La semana anterior finalizó la ejecución del proyecto denominado "Fortaleciendo las Raíces de la Cultura en Nunchía", iniciativa que la Administración de la alcaldesa Martha Cecilia Pérez, se desarrolló con recursos del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Según Pérez, más de 160 estudiantes de las instituciones educativas El Pretexto, Antonio Nariño de La Yopalosa y Salvador Camacho Roldán del casco urbano de Pre-Escolar y Básica Primaria, fueron orientados por profesionales en cultura, enseñanza pedagógica y gastronomía, sobre raíces, cultura y llaneridad, así como historia regional y local.

Como segundo eje, el conocimiento y experiencia con los instrumentos básicos del folclor llanero, la danza y el canto criollo con sus diferentes modalidades y representantes locales; y por último, una muestra del "trabajo de llano" y la gastronomía típica de Nunchía.

Toda esta temática, fue abordada en las instituciones educativas, a través de talleres lúdico-recreativos, con recursos didácticos y ambientación especial para la población de las edades involucradas, indicó el Lic. Diego Guerrero, uno de los talleristas del proyecto.

Alberto Plata, miembro del Centro de Historia de Casanare y orientador de los talleres, expresó que un gran porcentaje de los estudiantes beneficiados no conocían los temas y al finalizar el proyecto pudieron asimilar suficientemente y con mucho entusiasmo estos conceptos vitales en su formación cultural.
Fortaleciendo las Raíces de la Cultura en Nunchía con recursos del Programa Nacional de Concertación
Mercedes Alarcón, coordinadora y guía en la parte gastronómica, puntualizó que esta administración le ha apostado de manera clara al fortalecimiento de la cultura, pensando en que este es un pilar fundamental del desarrollo del municipio.

La docente Claudia Bustamante de la IE Antonio Nariño de La Yopalosa, celebró que los niños y niñas desde temprana edad conozcan sus raíces y orígenes, dado que por los avances tecnológicos en los últimos años "se ha dejado de lado lo que se hace en el llano".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar