Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CON EL APOYO DEL MINCULTURA EN NUNCHÍA INICIÓ PROYECTO “SEMBRANDO SEMILLAS LECTORAS”

CON EL APOYO DEL MINCULTURA EN NUNCHÍA INICIÓ PROYECTO “SEMBRANDO SEMILLAS LECTORAS”
Por Sandra Garzón.

El pasado 12 de junio, en el auditorio de la IE Salvador Camacho Roldan, se socializo el proyecto “Sembrando Semillas Lectoras”, que busca crear mayores espacios para promover el hábito de la lectura dentro de la población estudiantil del municipio de Nunchía.

Está dirigido a las cuatro instituciones educativas del municipio, específicamente a alumnos de los grados preescolares a quinto de primaria, quienes a través de una serie de actividades y talleres, se pretenden estimular para adquirir hábitos de lectura.

Iniciando el segundo periodo escolar, un coordinador, cuatro promotores de lectura y una psicóloga serán los profesionales encargados de implementar prácticas en los niños y niñas de Nunchía para llevar a feliz término los objetivos propuestos.

Los recursos para llevar a cabo este proyecto fueron gestionados por la administración local ante el Ministerio de Cultura, tendrá una duración aproximadamente de seis meses, bajo la supervisión de la Secretaria de Desarrollo Social de Nunchía.

Según la alcaldesa de este municipio Martha Cecilia Pérez, “realizar inversión social significa enriquecer y culturizar a una sociedad por medio de los buenos hábitos como la lectura, para obtener mejores ciudadanos en el futuro capaces de transformar su entorno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar