Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se instalan sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental

Hoy se instalan sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental
Hoy a partir de las 6 de la tarde se realiza el acto de instalación del Tercer Período de Sesiones Ordinarias de 2014 de la Honorable Asamblea Departamental de Casanare, en el recinto de la Corporación. Las sesiones serán instaladas por el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

Entre los Proyectos de Ordenanza que se estudiarán, está el del presupuesto de la Administración Seccional para la entrante vigencia.

Insisten en Proyecto de Enerca

Igualmente, la Administración Departamental presentará nuevamente en las sesiones ordinarias el proyecto de ordenanza para ceder a la Empresa de Energía de Casanare sus activos por $ 131.000 millones de pesos.

Los bienes están representados en subestaciones y redes eléctricas que ha extendido la Gobernación durante muchos años.

El Gerente de Enerca, Jorge Torres, afirma que la entidad necesita capitalizarse para mejorar los servicios a los usuarios.

Sin embargo, dicho proyecto tiene detractores, como el ex gerente de Enerca, Alirio Guzmán, quién ha señalado que es una ordenanza con un lenguaje muy técnico y que hay que hablar claro a la comunidad, explicándole que esta ordenanza tiene como propósito incorporar esos activos, pero para cobrarlos del bolsillo de todos los casanareños. “Ese es el fondo y hay que decírselo abiertamente a la gente. Si lo van a hacer, háganlo pero de cara a la comunidad”, afirmó Guzmán.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar