Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gremios socioeconómicos de la región se reunieron con comandantes del Ejército en Casanare

Gremios socioeconómicos de la región se reunieron con comandantes del Ejército en Casanare
Líderes de los gremios y agrupaciones socio-económicos de Casanare se reunieron este miércoles en Yopal con el mayor general Ricardo Gómez Nieto, comandante de la Octava División y el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, Comandante de la Décima Sexta Brigada.

El objetivo del encuentro era fortalecer los canales de comunicación para trabajar contra la ilegalidad en la región.

Durante una jornada de medio día, las autoridades militares presentaron su capacidad institucional para apoyar las solicitudes de la comunidad, ante cualquier amenaza o pretensión delictiva.

Se presentó además el plan de trabajo que adelanta el Gaula Militar Casanare en la campaña de prevención “Yo no pago, yo denuncio”, contra el secuestro y la extorsión.

Jaime Andrés Niño de la asociación de finqueros de San José del Bubuy del municipio de Aguazul opinó que “es positivo el acercamiento con los comandantes de la División y la Brigada, porque es una forma de transmitirle a las Fuerzas Militares nuestras inquietudes y nuestro sentir sobre el acompañamiento que ellos nos hacen como población civil”.
Gremios socioeconómicos de la región se reunieron con comandantes del Ejército en Casanare
Julio Hernando Cala, representante del sector hotelero de Yopal comentó, “Yo le hice una sugerencia al General Gómez, que el Ejército patrulle en la ciudad, ya que esto generaría más respeto y seguridad para nosotros; él dijo que iba a coordinar con la comandancia de la Policía y que iba a tener muy en cuenta las sugerencias” manifestó.

Por su parte, el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de la reunión y entregó un balance positivo “La reunión con los diferentes gremios, tiene como intención, fortalecer los canales de comunicación directos con ellos, con el fin de invitarlos a generar espacios que nos permitan mejorar las condiciones de seguridad, realmente fue un espacio muy importante, escuchamos los asistentes, sus inquietudes, dimos respuesta en lo que nos competía y la intención es seguir en esta tarea”, expresó el oficial.

A la reunión también asistieron autoridades como la Contralora departamental Carmenza Motta, Juan Carlos Nossa, personero de Yopal, Domingo Conde, Secretario de Gobierno de Yopal y representantes de los gremios del arroz, ganado, piña, finqueros, comercio, entre otros, que participaron activamente con sus experiencias e inquietudes, ante los comandantes militares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar