Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Usuarios de canales de riego de Tauramena y Villanueva se capacitaron sobre concesiones de agua

Usuarios de canales de riego de Tauramena y Villanueva se capacitaron sobre concesiones de agua
Durante el evento denominado “Encuentro de Asociaciones de Productores de Distritos de Adecuación de Tierras” organizado por el Ministerio de Agricultura y el Inconder, funcionarios de Corporinoquia capacitaron a los usuarios de distritos de riego de Tauramena y Villanueva sobre concesiones de agua.

Con la capacitación Corporinoquia entregó información sobre cuáles son los requisitos que necesitan para obtener una concesión de agua ante la autoridad ambiental y las medidas de manejo ambiental que deben presentar, así como permisos ambientales para ocupación de cauce o aprovechamientos forestales según las necesidades del proyecto, por lo cual la Corporación venido brindando asesorías a los usuarios de estos distritos para legalizarse.

Estos distritos datan de 1983 cuando eran administrados y vigilados por el Inderena y que con la expedición de la Ley 99/93 pasaron a cargo de las Corporaciones Autónomas Regionales y que por su antigüedad algunos se encuentran en malas condiciones por falta de mantenimiento.

Estos pequeños distritos son manejados por tuberías, microgoteo y aspersión, y son a pequeña escala lo cual indica que son para pocas hectáreas de cultivos generalmente de piña, plátano, cítricos, y proyectos piscícolas, entre otros.

El acompañamiento de Corporinoquia responde a las solitudes para asesoramiento ante la inminente actualización que los usuarios deben hacer de sus distritos en donde se modificarán las concesiones de agua, ello dependiendo de los cálculos que realicen y de la evaluación que haga la Corporación.

Con el apoyo de Corporinoquia, el Incoder facilitará a estos pequeños productores cálculos y diseños para la adecuación de sus proyectos que deben ser presentados a las CARS y de esta forma acceder al apoyo brindado a través de recursos de la Nación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar