Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 30 de octubre sesionará en Yopal comisión IV de cámara discutiendo presupuesto bienal de regalías

El 30 de octubre sesionará en Yopal comisión IV de cámara discutiendo presupuesto bienal de regalías
Por Juan Carlos Niño

Por iniciativa del Representante Jorge Camilo Abril Tarache, la Comisión IV de la Cámara va a sesionar el próximo jueves 30 de octubre en la ciudad de Yopal (Casanare).

Dicha comisión analizará desde la perspectiva regional, el proyecto de ley de presupuesto bienal de regalías 2015 - 2016.

La proposición de Abril Tarache fue aprobada esta mañana en la Comisión IV, y será ratificada esta tarde en la Plenaria de la Cámara, en aspectos de organización y desplazamiento.

Desde que se radicó el proyecto de ley sobre el presupuesto bienal de regalías 2015 -2016, el representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache, ha expresado su preocupación por que el monto de asignaciones directas para Casanare, disminuye en los dos próximos años a una alarmante cifra de 112.502 millones de pesos (66 mil millones por año), cuando el presupuesto de los dos años anteriores ascendió a 632 mil millones de pesos, lo que significa una reducción en más de un (82) por ciento.

Advirtió además que el Departamento y los (19) municipios solo participan en un 2,7 por ciento del total del presupuesto bienal de regalías, que asciende a un monto total de 18.2 billones de pesos, por lo que se hace necesario un incremento de las asignaciones directas en al menos un 30 por ciento, como lo plantea el Proyecto de Acto Legislativo 112 de 2014, que radicó recientemente el dirigente político casanareño.

El Representante Jorge Camilo Abril pidió al Gobierno Nacional y el Congreso de la República, compensar la alarmante disminución de recursos con el Sistema General de Regalías (SGR), y en donde se plantea además el desmonte de los órganos colegiados de administración y decisión (OCADs); y un 20 por ciento de los recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología para proyectos en las zonas productoras


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar