Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oficina de Gestión del Riesgo Departamental rindió informe de gestión en la Asamblea

Oficina de Gestión del Riesgo Departamental rindió informe de gestión en la Asamblea
La Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo, presentó el balance de actividades realizadas por esa dependencia en lo que va corrido del 2014, en sesión de control político realizado por la Asamblea Departamental.

Entre las gestiones destacadas se reseñaron,

• El manejo dado al banco de maquinaria dedicado a la gestión del riesgo en el Departamento, con el cual se ha hecho atención a emergencias, puntos críticos y mantenimiento preventivo de la red vial, en municipios como Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Nunchía, Yopal, Támara, San Luis de Palenque, Sabanalarga, Recetor y Villanueva, como mitigación a la reciente temporada invernal.

• La atención prestada a la emergencia ambiental en Paz de Ariporo, donde Gestión del Riesgo Departamental coordinó y trabajó de manera conjunta con los diferentes miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

• La entrega de 16.550 ayudas humanitarias, algunas obtenidas con recursos propios y otras gestionadas en el gobierno nacional, éstas como soporte a 3.310 damnificados por temporada invernal.

• Los diferentes proyectos encaminados al conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres.

• Se logró la aprobación de desaplazamiento de recursos de regalías por valor de $ 2.063.366.817.00 respecto a la vigencia fiscal 2014, para atender proyectos en mejoramiento, conocimiento, reducción y planificación para la gestión del riesgo en el departamento de Casanare.

• Frecuentemente se brinda asistencia técnica a los municipios en cuanto a la identificación de amenazas en los puntos más vulnerables del Departamento por eventos naturales o antrópicos.

“La ingeniera Adriana Hernández, ha logrado jalonar unos recursos desde el nivel nacional, para obras de protección en importantes afluentes de la región; cuerpos de agua que en años anteriores han cobrado hasta vidas humanas. Hoy tenemos una funcionaria comprometida, ha entregado un informe muy completo de sus ejecutorias”, señaló el diputado, Felipe Becerra.

Adriana Hernández, instó a los Diputados a participar en los Consejos de Gestión del Riesgo y aclaró el interrogante del porqué la maquinaria realiza obras en las vías.

Dejó claro que la maquinaria de gestión del riesgo obedece al objeto con el cual se recibió: atención de emergencias, puntos críticos y mantenimiento preventivo de la red vial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar