Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare creará Instituto Departamental de Tránsito y Secretaría de Medio Ambiente

Gobernación de Casanare creará Instituto Departamental de Tránsito y Secretaría de Medio Ambiente
“La reforma administrativa que va a adelantar la administración departamental no es sinónimo de despidos, por el contrario, es posible que se vincule más personal”, anunció el secretario general, Fabio Pinilla, quien recalcó que los procesos contractuales permitirán vincular a los funcionarios que realmente requiera el Departamento. “No es una reestructuración para recorte sino de inclusión”, expresó.

Indicó además que este estudio era necesario, teniendo en cuenta que la última reforma administrativa se hizo en el año 2002 y se había convertido en una auténtica “colcha de retazos”. Agregó que este trabajo cuenta con la participación de los empleados y el Gobierno seccional.

Dentro de las perspectivas se contará con nuevas dependencias. Por ejemplo se trabaja en la conformación del Instituto Departamental de Tránsito. Ente que deberá ser autosostenible. También se busca crear la Secretaría de Medio Ambiente, donde se incluya la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, que en la actualidad está adscrita a Gobierno Departamental.

En este mismo sentido, se ha considerado la posibilidad que la Oficina Asesora de Acción Social se convierta en secretaría, lo que le permitiría nombramiento de personal, así como un presupuesto propio para ejecutar los programas que son de su competencia.

Más rápido al quinto piso

El funcionario igualmente afirmó, que ya está listo el proceso de contratación con la empresa OTIS, que es el fabricante de los ascensores que prestan servicio en el edificio central de la administración.

Son 99 millones de pesos que se invertirán en el cambio de los elevadores, los cuales llevan 15 años con mantenimientos periódicos. Según los cálculos del secretario general, Fabio Pinilla, esta labor estará lista para el mes de diciembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar