Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El próximo año Casanare tendría Instituto Departamental de Tránsito

El próximo año Casanare tendría Instituto Departamental de Tránsito
Franco Espitia, anunció el proyecto de creación del Instituto Departamental de Tránsito de Casanare, el cual será un ente autónomo de la Secretaría de Obras, despacho al cual pertenece actualmente la Dirección que tiene a su cargo.

Espitia añadió que en este momento cuenta con 2 técnicos administrativos y un director que ostenta el grado de profesional. Sobre ellos recae toda la responsabilidad del trabajo de la oficina, como son los trámites de licencias, el cargue a la plataforma RUNT, los reportes al Ministerio y la parte sancionatoria que tiene relación con la elaboración de comparendos, resoluciones de sanción, entre otras.

“Es necesario hacer un diagnóstico que cubra los aspectos, jurídicos, administrativos y contables, con el fin de que un consultor escogido por la administración seccional, realice el trámite final de la elaboración del proyecto de reestructuración administrativa”, explicó Espitia.

Este proceso contempla crear el instituto de tránsito en el departamento de Casanare, a fin que tenga independencia administrativa y financiera, para que pueda atender de manera oportuna, la adquisición de placas, licencias de conducción, así como los demás insumos que se requieren para cumplir con sus funciones.

Para Franco Espitia con la creación de la nueva entidad, se va a tener una accionar mucho más ágil y eficiente, con una planta de personal suficiente e idónea, que garantice la continuidad y la calidad del servicio que allí se presta.

Franco Espitia confía que en un término de 3 meses esté listo el proyecto, para presentarlo a la Asamblea departamental, es decir se tenga el manual de funciones, se haya definido el tema normativo y sobre todo, el análisis financiero que pueda soportar la justificación de la autonomía y de la vida jurídica de manera sostenible del naciente organismo de tránsito.

El director de tránsito departamental, confió que en el transcurso del presente año se concrete la proposición y el instituto esté funcionando antes de 2015.

Por último, señaló que para continuar con el proceso de mejoramiento en el servicio, la Dirección de Tránsito departamental trabaja para habilitar dos sedes operativas alternas, una en el norte del departamento, que quedará ubicada muy seguramente en Paz de Ariporo y otra al sur, que pude ser en Villanueva, Monterrey o Tauramena.

Con estas dos oficinas se espera llegar a los usuarios de los municipios más apartados, que en la actualidad deben desplazarse hasta Aguazul para hacer cualquier trámite.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar