Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare a la vanguardia en Fibra Óptica en el país

Casanare a la vanguardia en Fibra Óptica en el país
El departamento de Casanare quedó interconectado con la más avanzada red de fibra óptica que hay en la actualidad, lo que le permite estar a la altura en materia de conexión a la Internet.

Así lo hizo saber el jefe de la unidad de negocios de telecomunicaciones de Enerca, ingeniero Eusebio Niño Díaz, durante la presentación del proyecto que hizo ante el Concejo Municipal de Yopal.

El profesional del área de sistemas indicó que el tendido de las redes de fibra óptica, necesarias para alcanzar este objetivo, fue posible gracias a la alianza entre Enerca y la empresa Azteca Comunicaciones, utilizando como medio de expansión el sistema eléctrico con que cuenta el departamento.

Precisó que por este medio se facilitó la creación de un punto entre Morcá y Casanare, al igual que la extensión de la red entre Hato Corozal y Tame, en suelo araucano, lo que permite tener conexión con los vecinos departamentos de Boyacá y Arauca.

Dentro de las ventajas que se ofrecen con este servicio tecnológico, se encuentra la transmisión de datos de forma rápida y eficiente desde una mega hasta una terabits de peso.

Telemedicina

Así mismo, se abren las puertas para la puesta en marcha de otros proyectos como el de la telemedicina. Este proyecto consiste en asistir por medio electrónico algunos procedimientos quirúrgicos, desde una central en Yopal a cargo de profesionales calificados, a lugares distantes de la geografía donde el personal médico del lugar, recibirá las instrucciones precisas para actuar frente a una posible emergencia, lo que permitirá una atención mucho más rápida de los pacientes, entre otros beneficios.

“Estamos a la altura de los servicios que prestan las grandes empresas del mercado nacional como UNE, ETB, entre otras. Ahora la idea es armar los protocolos para comenzar a masificar la prestación del servicio”, subrayó Niño Díaz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar