Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno Nacional atiende quejas de comunales de Casanare ante amenazas y judicializaciones de petroleras

Gobierno Nacional atiende quejas de comunales de Casanare ante amenazas y judicializaciones de petroleras
La Federación de Comunales de Casanare informó que del 15 al 17 de diciembre harán presencia en Yopal funcionarios de la Oficina de Derechos Humanos, la Unidad de Victimas del Ministerio del Interior, la (PNU) Unidad Nacional de Protección y el Ministerio Público, acompañados de las entidades locales correspondientes (Defensoría del Pueblo, Fiscalía Regional), con el fin de atender los casos concernientes a los asesinatos de líderes, desapariciones, victimas, amenazas y procesos judiciales sin resolver.

Según los comunales, de igual manera serán objeto de la visita, “casos de judicialización de líderes y dirigentes comunales por hechos sucedidos en los reclamos justos por parte de las comunidades ante los continuos atropellos e incumplimientos pactados con las Empresas Petroleras que desarrollan actividades de exploración, explotación, procesamiento y trasporte de hidrocarburos en nuestro territorio y con el Gobierno Nacional”.

Además el Ministerio del Interior a través de la oficina de Democracia Participación Ciudadana y Acción Comunal, recepcionará quejas con respecto a la negligencia y falta de apoyo por parte de la Secretaria de Gobierno Departamental en su responsabilidad de seguimiento, inspección, vigilancia y control, denunciadas constantemente por los Dirigentes Comunales y Líderes sociales del Departamento.

Esta actividad se realizará, gracias a la oportuna iniciativa de la delegación que asistió al pasado XXIV Congreso Nacional Comunal realizado en Medellín, por parte de la Federación Comunal Casanare y la Dirección de democracia, participación ciudadana y acción comunal del Ministerio del Interior.

Los Comunales del Departamento exigieron crear los comités de seguimiento y control para la actividad petrolera contemplados en las licencias ambientales y será obligación del Gobierno Nacional que se cumplan con los compromisos. Igualmente, exigieron el respeto por los derechos de territorialidad y pertenencia.

Los responsables del evento son la Dra. Ana María Almario y el Dr. William Gaitán Dirección de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del interior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar