Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vivienda Departamental entregó 85 casas en Maní

Vivienda Departamental entregó 85 casas en Maní
El Gobernador Marco Tulio Ruíz entregó 85 viviendas en Maní el pasado viernes. Ruíz visitó inicialmente una a una las 18 viviendas dispersas de un proyecto que formuló su administración, para reubicar a las familias que tenían la resolución de su subsidio desde el 2008.

Luego de visitar las 18 viviendas en sitio disperso, el gobernador Marco Tulio Ruíz, se dirigió al proyecto de vivienda de los Algarrobos, proyecto que en el papel arrancó en el año 2010, pero que al llegar el mandatario al gobierno, ni siquiera se había adecuado el terreno.

El proyecto además estaba estancado y no tenía contratada la interventoría. Narda Perilla, directora de Vivienda del departamento, agilizó todos los trámites jurídicos y en tan solo 10 meses, se construyó el proyecto.

Fue necesario acudir a la secretaría de obras del departamento y al municipio de Maní, para lograr adecuar el terreno y así poder terminar el proyecto de vivienda que debió arrancar desde el 2010.

La Gobernación aportó 15 millones de pesos, para este proyecto que se ejecutó en convenio con la Alcaldía de Maní desde el 2010. Se asignaron los recursos para 100 familias, pero la administración del municipio, solamente logró aportar el dinero para el cierre financiero de 63 familias y otras 4 familias, aportaron el dinero restante para que les construyeran sus viviendas.

Nelson Reuter, líder del proyecto, le solicitó al Gobernador que apoyara con recursos para 33 familias que esperaban con anhelo su vivienda, también desde el 2010 y el mandatario ratificó que la Gobernación tenía disponibles los recursos, pero que debían hablar con la alcaldía, para que también apropiara el dinero que faltaba.

Adriana Camacho, alcaldesa de Maní, resaltó que sin el apoyo del equipo de trabajo de la Gobernación, no se hubiera logrado culminar el proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar