Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Zoocría del Caimán Llanero en el parque Wisirare de Orocué obtuvo reconocimiento nacional

Zoocría del Caimán Llanero en el  parque Wisirare de Orocué obtuvo reconocimiento nacional
El proyecto en el parque Wisirare de Orocué para recuperar al caimán llanero que está en peligro de extinción, fue motivo de reconocimiento por las Asociaciones Colombianas de Ecología, ecología y zoología, que realizaron su congreso anual en Cartagena de Indias.

La fundación Palmarito, dirigida por Alejandro Olaya y apoyada por la Gobernación de Casanare en varios programas de investigación, fue condecorada en el marco del Cuarto Congreso de la Asociación Colombiana de Ecología, en el cual se destaca la valiosa tarea de esta organización en busca de la repoblación del caimán llanero en la Orinoquia colombiana y de la tortuga charapa.

De igual manera, la Fundación se destaca por el incremento de reservas de la sociedad civil en esta estratégica zona del país.

Los directivos de la Fundación han recibido mensajes especiales de reconocimiento de otras fundaciones, de entidades del Gobierno y la empresa privada.

El importante reconocimiento fue hecho en sesión plenaria de la Junta Directiva de la Asociación que congrega a lo más selecto de la comunidad científica del país, teniendo en cuenta el importante trabajo adelantado a favor de la conservación en Colombia.

Rafael Antelo, director científico de la Fundación, recibió la condecoración y destacó el plan de desarrollo de Casanare, que se establece como uno de los pocos donde el sector ambiental ocupa un lugar preponderante.

La Asociación Colombiana de Zoología llevó a cabo su cuarto congreso Nacional que contó con la asistencia de más de 4 mil personas, algo sin antecedentes en Colombia para un evento de este tipo, lo que demuestra el alto grado de conciencia y sensibilidad que está adquiriendo nuestra sociedad con respecto a la conservación del medio ambiente y de nuestros frágiles ecosistemas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar