Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

185 caimanes llaneros nacieron este año en el parque Wisirare de Orocué

185 caimanes llaneros nacieron este año en el parque Wisirare de Orocué
El programa de conservación del Caimán Llanero que se desarrolla en el parque Wisirare de Orocué, reportó que en el año 2017 se obtuvo el mayor número de nidadas de caimán, debido a que una de las hembras, identificada por el corte de escamas como 2DI-1DD-5S, se reprodujo por primera vez.

Las posturas estuvieron comprendidas entre el 04 de enero de 2017 y el 22 de enero de 2017. Gracias a este aumento en la postura de las hembras, en el presente año se produjo el mayor número de nacimientos en la historia del parque, con 185 caimanes, que triplica el número de caimanes obtenidos el año anterior.

Cada nidada fue enterrada en un nido excavado en una playa artificial, protegida con malla en los laterales y en la parte superior, para evitar la depredación por perros, matos (Tupinambis teguixin) o cualquier otro animal.

Estos nidos presentan una profundidad máxima similar a la de los nidos excavados por las hembras de caimán (unos 34 cm en promedio) y el calor necesario para su incubación se lo proporciona el sol.

El programa de conservación del Caimán Llanero hace parte del convenio suscrito entre la Gobernación de Casanare, propietaria del parque Wisirare de Orocué, y la Fundación Palmarito Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar