Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy Día sin carro y sin moto en Yopal

Hoy Día sin carro y sin moto en Yopal
Hoy es el día de la movilidad limpia, con restricción al tráfico vehicular en el perímetro urbano de Yopal entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

La actividad Respaldada por el Decreto 158 del 2017 de la Alcaldía de Yopal, hace parte de la celebración de la Décima Semana Ambiental del Instituto Técnico Ambiental de Yopal, buscando la promoción de la actividad física y la búsqueda de alternativas de movilidad en la ciudad, con el propósito de involucrar a la comunidad en la reflexión del cuidado y preservación de la naturaleza.

La Alcaldía confirmó que se adquirieron las pólizas de SOAT y revisiones tecnomecánicas de 11 motocicletas de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal y que con todo el grupo de profesionales y agentes, se supervisará el cumplimiento del Día por la Movilidad Limpia.

El Decreto anterior define como sanciones 15 Salarios Mínimos Diarios Vigentes y la inmovilización del vehículo según lo dispone la Ley 1383/10.

Se invitó a la comunidad a utilizar los medios de transporte públicos como los taxis y busetas; así también, contemplar la posibilidad de usos alternativos como bicicletas, patines, patinetas; entre otras, como compromiso con el bienestar social y personal.

Podrán transitar vehículos de transporte público, vehículos de servicios especiales de transporte de estudiantes que estén debidamente identificados como transporte escolar, carros fúnebres, vehículos pertenecientes a las fuerzas Militares y a la Policía Nacional, Cuerpos Oficiales Armados, CTI, INPEC, y miembros de la fuerza pública en servicio activo, ambulancias, vehículos del cuerpo de Bomberos y vehículos para la atención de emergencias.

Se pueden también movilizar con normalidad vehículos que transportan discapacitados, únicamente cuando se utilice como medio de transporte de estas personas, vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios que tengan logo pintado en la carrocería o estén visiblemente identificados como vehículos contratistas.

Podrán también transitar el Día de la Movilidad Limpia los vehículos destinados al control de tráfico y grúas debidamente identificados, vehículos con blindaje igual o superior a nivel tres -incluyendo vehículos de transporte de valores-, vehículos destinados a la prestación de servicios de escolta debidamente identificados y durante prestación del servicio, vehículos de trabajo con logo o nombre de la empresa pintado en la carrocería y furgones de carga y reparto de mercancías, vehículos supervisores de seguridad privada debidamente identificados, entiéndase carros y motocicletas.

En cuanto a las motocicletas con la excepción, están las de servicios a domicilio pertenecientes a negocios o empresas, las cuales deberán estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma.


Comentarios

veller vargas
veller vargas 15 Septiembre 2017 12:05
Muy loable la intencion , pero con esto no se resuelve nada, se genera incomodidad porque el efecto en el medio ambiente es minimo, casi nulo; en cambio si dejan de explotar petroleo, se hace menos daño al medio ambiente. Otra medida importante y esta si que seria un aporte a la tranquilidad y a evitar daños en el medio ambiente , seria crear el dia sin politicos y rateros del estado, se respiraria un aire mas puro, no solo en yopal sino en toda colombia.
Ruso
Ruso 15 Septiembre 2017 13:20
Día sin carro particular y moto esa medida es para los de ruana cuantos vehículos particulares están circulando en este momento lo curioso es q la policía y los de tránsito los ven y miran para, otro lado...... Y como dice el lector esto no soluciona nada yopal no tiene tanta polucion y contaminación, los taxis del exalcalde Celemin se llenaron de plata carreras a 10 mil
Llanero de pura cepa
Llanero de pura cepa 15 Septiembre 2017 14:54
Despues de las 5 de la tarde todo mundo en motos, carros en la calle a quemar el combustible que no quemaron en el dia. El dia sin carro en Yopal deberia llamarse el dia del taxista y el busetero que son los unicos que se venefician, el resto es un pajaso mental de algunos supuestos ecologistas que quieren demostrar que hacen algo por la ciudadania y despues se lanzan a un cargo publico a robar eso si es politiqueria barata jodiendo al ciudadano.
PABLITO
PABLITO 15 Septiembre 2017 17:29
Ese día de movilidad limpia en Yopal es un saludo a la bandera y el día de los pendejos que nos ponemos a respetar la restricción, por que hay muchos indisciplinados, y lo peor es que no les pasa nada.
MichaelGrelp
MichaelGrelp 9 Agosto 2019 12:29
Fine tips. Kudos! canadian pharmacies top best pharmacy on line online canadian discount pharmacy canadian pharmacy canada pharmacies prescription drugs - https://canadianpharmaciescubarx.com/ best online pharmacy stores Si 7e28544
CharlesSmink
CharlesSmink 10 Agosto 2019 05:20
Wonderful write ups. Cheers! canadian pharmacy online canada canadian pharmacy trusted overseas pharmacies london drugs canada best canadian mail order pharmacies - https://www.pharmacyonline-canadian.com/ cvs pharmacy online Dug 4d9c679

Valuable tips. With thanks! mexican pharmacies shipping to usa best 10 online canadian pharmacies drug price canadianpharmacy mexican pharmacy online - https://www.trustedwebpharmacy.com/ canadian pharmacies online prescriptions Dop 79de7e2
Ronaldseigo
Ronaldseigo 10 Agosto 2019 10:21
Appreciate it, A lot of forum posts. canadian pharmaceuticals online canadianpharmacyusa24h - https://www.pharmacyonline-canadian.com/ canadian pharcharmy online fda approved Vat 79de7e2
DeshawnPib
DeshawnPib 10 Agosto 2019 14:52
Amazing material. Thanks. canada pharmacy online orders canadian online pharmacy canadian online pharmacy reviews health canada drug database canadian online pharmacies legitimate by aarp - http://canadianpharmacyntv.com/ canadian pharmacy meds vet 679de7e

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar