Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal Administrativo de Casanare sancionó a ex Contralor departamental Laureano Rodríguez

Tribunal Administrativo de Casanare sancionó a ex Contralor departamental Laureano Rodríguez
El Tribunal Administrativo de Casanare sancionó al ex contralor y ex subcontralor del departamento Laureano Rodríguez Alarcón y Ricardo Antonio Gómez| en una acción de repetición a pagar $ 96 millones de pesos que se cancelaron a una empleada de la Contraloría removida del cargo en el 2.004.

La corporación declaró responsables a los dos ex funcionarios por la afectación al departamento y deberán reintegrar la mencionada suma que se pagó a la ex empleada por concepto de salarios y prestaciones sociales.

El Tribunal Administrativo les fijó plazo de un mes para acreditar el pago de la condena contado a partir de la ejecutoria del fallo.

Ex contralor rechazó la decisión

El ex contralor del departamento Laureano Rodríguez Alarcón, rechazó el fallo del Tribunal Administrativo de Casanare que lo condenó a pagar $ 48 millones de pesos en una acción de repetición por el despedido de una empleada del organismo de fiscalización.

Anunció que apelará la providencia ante el Consejo de Estado por considerar que procedió en cumplimiento de sus funciones como Contralor de remover los empleados incompetentes.

Reprochó el fallo, tras manifestar que “dos magistrados repiten lo que expresa el magistrado Néstor Trujillo González, parece que él es el que los guía”.

Cuestionamientos al Tribunal

El ex contralor Rodríguez Alarcón hizo duras críticas al Tribunal Administrativo de Casanare al afirmar que no existe seguridad jurídica.

Reveló que mediante Acciones de Tutela presentadas en el Consejo de Estado ha logrado que la alta corporación haya revocado los fallos del Tribunal en su contra por el despido de doce empleados.

Manifestó que los magistrados del Tribunal Administrativo de Casanare subestiman los pronunciamientos del Consejo de Estado y expresan que constituyen una sentencia más.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar