Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE HATO COROZAL JOEL OLMOS PRESENTÓ PROYECTOS A LA GOBERNADORA

ALCALDE DE HATO COROZAL JOEL OLMOS PRESENTÓ PROYECTOS A LA GOBERNADORA
El alcalde Joel Olmos Cordero presento varios proyectos ante la gobernadora Marta Inés Gonfrier Sarmiento para que fueran incluidos en el Reaforo de regalías que es debatido en la Asamblea Departamental.

De igual forma el alcalde Olmos solicitó el aporte de la administración departamental para adquirir un planchón o Ferry valorado en Ciento Sesenta Millones de Pesos ($160.000.000), que prestaría sus serviciuos entre el Municipio de Puerto Rondón – Tame y la Vereda Puerto Colombia de Hato Corozal. También se planteó que debido a que el carro Compactador del municipio no da abasto en la recolección de las basuras se requiere que la gobernación aporte la suma de Trescientos Millones de Pesos ($300.000.000), para la compra de un nuevo carro Compactador con capacidad de 9 toneladas.

Estos son los proyectos:

1. Gracias a que el municipio cuenta con la consultoría, estudios y diseños para la Pavimentación de vías del casco urbano de Hato Corozal se ha presentado dicho proyecto por un monto de Cinco Mil Setecientos Millones de Pesos ($5.700.000.000)

2. Macro Acueducto que beneficiara a Cinco (5) veredas (Mercedes, Guayureme, Las Monas, Camelias, Chire) del Municipio por un Valor de Trece Mil Ochocientos Millones de Pesos ($13.800.000.000).

3. Debido a la gran necesidad que tienen las comunidades de las veredas de San Nicolas a el Café pasando por Puerto Colombia, se presento el proyecto de mejoramiento de esta tan importante vía del Municipio de Hato Corozal por un valor Quince Mil Cuatrocientos Millones de Pesos ($15.400.000.000)

ADICIONALES

1. Se solicito adicional para el Contrato de unidades sanitarias Nº 8000903 de 2011 cuyo objeto es “Construcción de 298 unidades sanitarias en las viviendas rurales del Municipio de Hato Corozal-Casanare”, por un valor Mil Quinientos Millones de Pesos ($1.500.000.000), con el fin dar mayor cobertura en las necesidades básicas rurales del Municipio.

2. Para lograr la cobertura total en el casco urbano del Municipio de Hato Corozal en los barrios (20 de Julio, Caudal, Villa Juliana y La Esperanza), se solicito un adicional por Cuatrocientos Millones de Pesos ($400.000.000), con el fin de terminar el proyecto del gas natural de Hato Corozal; a su vez se realizo la solicitud ante Enerca de las acometidas internas de gas domiciliario y un tanque de abastecimiento, de esta forma se pretende tener gas natural en las viviendas a mas tardas en Diciembre del presente año, para que así las familias corozaleñas tengan el servicio en sus hogares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar