Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En sorteo público en Pore Minvivienda entregó a 112 familias viviendas gratis

En sorteo público en Pore Minvivienda entregó a 112 familias viviendas gratis
Hasta el colonial e histórico municipio de Pore en Casanare llegó este viernes el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, en compañía del Gobernador, Marco Tulio Ruiz, para entregar felicidad a 112 familias de escasos recursos económicos, quienes participaron del sorteo público de viviendas gratis de la Ciudadela San José.

Uno de los primeros en salir favorecido con una vivienda propia fue Camilo Alberto Hincapié, quien lleva años viviendo a la orilla del rio en condiciones muy vulnerables y con el riesgo de perder su casa. "En mi nueva casa viviré con sus mis padres quienes hoy me acompañan", dijo emocionado Camilo Alberto, al contar su historia.

Otra feliz beneficiaria fue Nidia Roldan quien con la suerte de la balota número 4 fue llamada a la tarima. "Esto es una alegría muy grande por haberme ganado esa casa, yo no tengo casa y vivo con mis cuatro hijos donde mis papas, a ellos les pago 50.000 pesos, yo me gano la vida trabajando por ahí haciendo aseo y hoy le quiero agradecer al Gobernador, al Ministro y al Presidente que muchas gracias por la casita", sostuvo Nidia.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, felicitó a los ganadores y les explicó la dinámica de trabajo para poder sacar adelante esta iniciativa nacional.

"Esta obra además de ser del Presidente Juan Manuel Santos, es de cada uno de los ciudadanos de este municipio, de cada uno de los soldados de la patria que le dio seguridad a los constructores para poder llegar a Pore, esta obra es de los funcionarios de la alcaldía que generaron unas reglas de juego claras para que los constructores pudieran participar, esta obra es de la Gobernación que además nos va a ayudar con los equipamientos para hacer de este proyecto el mejor barrio de Pore y el compromiso de ustedes es ser buenos vecinos, buenos hijos, buenos padres, el compromiso es que cuando vengamos en un año no tengan problemas de convivencia.", dijo el Ministro.
En sorteo público en Pore Minvivienda entregó a 112 familias viviendas gratis
El certamen se cumplió en la Ciudadela San José donde ya se encuentran terminadas 160 viviendas y las familias beneficiarias son Red Unidos y desplazados por la violencia.

Cada una de las viviendas consta de 44m2 y la obra estuvo a cargo de la Constructora Unión Temporal vivienda Social, con una inversión del Gobierno Nacional de $ 7.217 millones de pesos.

Cada hogar recibirá una biblioteca básica de 9 libros, subsidio de conexión a banda ancha y para compra de un computador.

A la fecha a nivel nacional se tienen más de 80 mil viviendas gratis terminadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar