Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia se une hoy a la celebración del Día Nacional de la Educación Ambiental

Corporinoquia se une hoy a la celebración del Día Nacional de la Educación Ambiental
La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive).

También busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

Corporinoquia adelantará algunas actividades en el municipio de Yopal en conmemoración de esta fecha.

Entre las actividades que tiene previstas Corporinoquia se encuentran:

• Socializar la circular No. 002 de 2014 “Por medio de la cual se establecen unas recomendaciones como medida preventiva y educativa frente al fenómeno de variabilidad climática y uso eficiente de los recursos naturales y el ambiente para la jurisdicción de Corporinoquia” a través de medios de comunicación (emisoras).

• Divulgar la estrategia del Plan Verano 2014 – 2015 “Por una Región Viva”, estrategia de educación ambiental para el adecuado manejo de residuos en fuentes hídricas como áreas de esparcimiento, uso eficiente del agua y la energía, no uso de bolsas plásticas ni desechables, prevención de incendios forestales y control en el tráfico de fauna y flora a través de medios de comunicación.

• Valorar el estado actual de los sitios recreacionales localizados a la orilla de fuentes hídricas (ríos Cravo Sur y Charte), en lo relacionado con el manejo dado a los residuos sólidos, fogatas y talas.

• Socializar el proyecto ambiental PRAE "hacia la formación de valores ambientales" en el Colegio Técnico Ambiental de Yopal el próximo 28 de enero a las 8:00 a.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar