Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo capítulo en escándalo de pagos de Sicim al ELN. Investigan a funcionario de Ecopetrol

Nuevo capítulo en escándalo de pagos de Sicim al ELN. Investigan a funcionario de Ecopetrol
Información de NoticiasRCN.com

La Fiscalía investiga si los tentáculos de alias La Gorda, supuesta jefe de finanzas del ELN en el oriente del país, habrían llegado hasta el propio consorcio bicentenario que construyó el oleoducto en Arauca, e incluso hasta altos niveles de la empresa colombiana de petróleo Ecopetrol.

Las interceptaciones de las llamadas telefónicas en las que alias La Gorda hablaba con sus comandantes y camaradas, así lo indicarían. Pero los investigadores también cuentan con los resultados que periódicamente les entregaba el agente encubierto que la Fiscalía infiltró en la multinacional Sicim, quien envió a Bogotá la identidad del alto funcionario al que alias La Gorda se refería cuando hablaba de Ecopetrol.

“Al parecer la persona que sería el contacto de alias La Gorda en Ecopetrol es un sujeto de nombre Roberto De la Espirella, el cual estaría haciendo lo posible para que esa licitación fuera entregada a Sicim”, se lee en documentos de la Fiscalía.

En un informe posterior, se identificaría a este hombre como la persona a la que supuestamente se refería alias La Gorda en sus llamadas.

La oficina de prensa del consorcio bicentenario informó que el delegado de Ecopetrol para la construcción del oleoducto adjudicado a Sicim fue precisamente Roberto De la Espriella Fernández.

Otro reporte que es analizado indica que el propio De la Espriella habría planeado viajar a Argentina en compañía de alias La Gorda y alias Camilo, del comando del ELN, y alias Beto, supuestamente llevados por Roberto Rigoni y Francisco Elizondo, para presentarlos oficialmente a los propietarios de la multinacional en Buenos Aires.

Al parecer, los investigadores obtuvieron copia de un boucher del tiquete que le enviaron a alias La Gorda, con fecha primero de mayo del año pasado, así como un mensaje de chat en el que ella confirmaba el viaje.

Otro hallazgo que tiene sorprendidos a los investigadores es una supuesta visita que la misma jefe del ELN, ‘La Gorda’, hizo a las instalaciones de Sicim en el norte de Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar