Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare radicó proyectos para Nunchía y Trinidad en segunda etapa de 100 mil viviendas gratis

Casanare radicó proyectos para Nunchía y Trinidad en segunda etapa de 100 mil viviendas gratis
La Oficina de Vivienda Departamental informó que radicó ante el Ministerio Nacional dos proyectos para Nunchía y Trinidad, con los que se espera darle solución habitacional a centenares de personas.

La jefe de la oficina de Vivienda Departamental, Narda Consuelo Perilla, confirmó que en las últimas horas se radicó el proyecto que pretende cofinanciar soluciones habitacionales para 150 familias en Nunchía y otras 182 en Trinidad.

Según Claudia Lora, coordinadora de Proyectos Técnicos de la Oficina Asesora de Vivienda Departamental, se busca que el Gobierno Nacional seleccione entre los postulados a estos dos proyectos en Casanare.

“En este proyecto la Gobernación dispuso de dos terrenos, uno de 25 mil y el otro de 40 mil metros cuadrados; lo que se espera es que el Ministerio nos aporte una cifra cercana a 43 millones por cada casa y los municipios nos ayudarían a implementar los servicios públicos para las urbanizaciones” añadió Lora.

“El proceso de adjudicación de proyectos está ligado a un cronograma de revisión sujeto al Gobierno Nacional, por lo que todavía no podríamos dar fechas para conocer si logramos aplicar a las convocatorias”, puntualizó la profesional.

Por su parte la jefe de la cartera de Vivienda recalcó que todos los esfuerzos de la Gobernación apuntan a que estos dos proyectos clasifiquen, ya que se han hecho muchos estudios juiciosos alrededor del tema para que la postulación aplique, entendiendo que los filtros exigidos por el Gobierno Nacional son bastante estrictos.

Tanto Nunchía como Trinidad son localidades que requieren estas soluciones de vivienda con urgencia e insistió a todos los mandatarios municipales para que estén atentos en caso de haber nuevas convocatorias, ya que esta segunda etapa finalizó en los últimos días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar