Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación verificó avance de obras en Sácama y La Salina

Gobernación verificó avance de obras en Sácama y La Salina
Funcionarios de la Gobernación de Casanare realizaron una visita de seguimiento a las diferentes obras que se vienen ejecutando en los municipios de Sácama y La Salina y escucharon las diferentes necesidades que aquejan a estas apartadas localidades del departamento.

Con una masiva la asistencia y participación de la comunidad, en el centro de convivencia del municipio de la Salina, sus habitantes expresaron inquietudes frente a las problemáticas que los agobian. Igualmente, los Salineros agradecieron la voluntad para direccionar todos los recursos, con los que se viene ejecutando proyectos como el del barrio Lagunitas, entre otros.

“Lagunitas es un proyecto que consta de 50 viviendas en sitio propio, con las que se beneficiarán cerca de 200 personas. La obra va en un 80% de ejecución y se espera que esté culminada en dos meses”, indicó Carlos Andrés Rodríguez, alcalde (e) de La Salina.
Gobernación verificó avance de obras en Sácama y La Salina
Por su parte, Luis Eduardo Castro, quedó satisfecho por el trabajo que se viene adelantando en este proyecto, ya que las viviendas quedarán totalmente terminadas, las cuales contarán con dos habitaciones, sala, baño y cocina, con lo que se dignifica la calidad de vida de los beneficiarios; adicionalmente quedarán pavimentadas las calles en cemento rígido. A su vez, el jefe de planeación recalcó, que este proyecto fue gestionado vía OCAD departamental por un valor de 1.200 millones de pesos.

Castro, anunció que se electrificará algunas veredas tanto de La Salina como de Sácama, proyecto que tendrá un costo de 1.700 millones de pesos. Igualmente, se garantizarán 4 mil millones de pesos para que sea una realidad la pavimentación de 2 kilómetros de vía, que conduce del casco urbano hasta el barrio Lagunitas, beneficiando la zona industrial del municipio, entre otros sectores. También manifestó que el coliseo cubierto, fue ejecutado con recursos de esta administración.

En el municipio de Sácama Castro, recorrió el proyecto de mejoramiento de vías urbanas de la municipalidad en compañía del alcalde, Oscar Orlando Bothía.

En total, la obra tendrá 2.7 Kilómetros de vías urbanas, beneficiando a la comunidad de los barrios Los Mangos, Villa Carola y La Bañadera. Proyecto que se ejecutará por la empresa contratista Vías de Casanare 2014, quienes ya realizaron la adecuación del terreno y la fijación de sardineles, y ahora continuarán con el extendido de la carpeta en cemento rígido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar