Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia cuestionó intervención Minera en el Páramo Cruz Verde

Corporinoquia cuestionó intervención Minera en el Páramo Cruz Verde
En relación con la minería que actualmente se desarrolla en el Páramo de Cruz Verde del municipio de Choachí, Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia, informó a la opinión pública su punto de vista sobre los contratos de concesión adjudicados por la Agencia Nacional de Minería.

Quien adjudicó los contratos de concesión No. KKR-15341 y KKR-15342X fue la Agencia Nacional de Minería- ANM, y se encuentran en la etapa de exploración técnica por lo que hasta que esta no concluya no es competencia de Corporinoquia dar el licenciamiento y/o permisos correspondientes, por tanto es obligación de la Agencia realizar los controles y seguimientos y tomar las acciones respectivas.

Los contratos de concesión se encuentran sobre los 3.077 msnm en áreas de páramo correspondientes a zonas de protección de ecosistemas estratégicos que no debieron ser adjudicadas.

Corporinoquia realizó la visita técnica al lugar constatando que la exploración se está realizando 130 metros fuera del área de concesión y el informe técnico será enviado a la Agencia Nacional de Minería para que tome los correctivos necesarios teniendo en cuenta la importancia ambiental que representa este páramo para nuestra jurisdicción.

Corporinoquia ha cumplido con los trámites que le corresponden bajo su competencia. “Tenemos clara la relevancia del tema pero las disposiciones legales de nuestra función nos impiden trasgredir los límites fijados por el ordenamiento jurídico entre las entidades que interactuamos en estos procesos”, afirmó la corporación en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar