Líderes ambientales y comunidad en general de Monterrey, participaron el viernes de una diligencia llevada a cabo por la Agencia Nacional de Minería (ANM), en respuesta a lo dispuesto por el Tribunal Administrativo de Casanare, dentro del proceso de Acción Popular referente al título minero FAD-092 que pretende explotar el Rio Túa aguas arriba del sector de “Puente Tabla”.
En la audiencia realizada en las instalaciones de la Escuela Normal Superior, la ANM escuchó a la comunidad sus diferentes peticiones en rechazo del título minero.
Terminada la audiencia se visitó el área correspondiente al contrato de concesión minera.
La Agencia Nacional Minera informó que remitirá su informe al Tribunal Administrativo de Casanare, que dará el veredicto final de la Acción Popular.
Los representantes de la Agencia Nacional de Minería (ANM), resaltaron la unión de los regiomontunos en el propósito de preservar su fuente hídrica, al manifestar la negativa rotundo a la posibilidad de que se instalada una trituradora metros arriba del balneario natural y riqueza turística y paisajística del municipio.