Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Camioneros de Casanare se quejan, pero no apoyan el Paro nacional del gremio

Camioneros de Casanare se quejan, pero no apoyan el Paro nacional del gremio
Carlos Gustavo Salamanca, representante de los transportadores de carga de Casanare anunció que no se unen al paro nacional del gremio, en donde piden evitar el desplazamiento de los camioneros tradicionales en el transporte de hidrocarburos por parte de Ecopetrol y otras empresas productoras y comercializadoras del crudo, que han aumentado el uso de los oleoductos.

No es la primera vez que los camioneros de Casanare no apoyan las protestas de las diferentes agremiaciones de transportadores de carga del país.

Según Salamanca, los transportadores de Casanare atraviesan por una difícil situación económica por la falta de trabajo. Dijo que existe un sentimiento de inconformidad que produce angustia debido a que muchos propietarios de tractomulas y camiones están pagando los vehículos y no tienen recursos para cumplir con las obligaciones.

Cuestionó al Gobierno Nacional por la mínima reducción en los precios de los combustibles y por la prohibición para comprar llantas de procedencia China.

Precisamente el Paro nacional camionero exige una rebaja en los precios de los combustibles en concordancia con el precio internacional del petróleo. también los camioneros piden que se negocie la desaparecida tabla de fletes y no aceptan más peajes y "el desmesurado aumento de hasta el 300 % en los mismos para financiar el desarrollo de las vías 4G".

Piden creación de la Seccional de Transportes de la Orinoquia

El Presidente de la Asociación de Transportadores de carga de Casanare, Carlos Gustavo Salamanca anunció que solicitará nuevamente la creación de la Seccional de Transportes de la Orinoquia con sede en Yopal.

La petición la sustentará a la Ministra del Transporte Natalia Abello durante la visita que hará el próximo jueves al Municipio de Aguazul.

Todos los trámites relacionados con el sector deben hacerse en Duitama, se quejó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar