Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico presentó Fondo Editorial

Unitrópico presentó Fondo Editorial
Por Maritza Vargas Gutiérrez.

“Crear un fondo editorial es instalar una unidad administrativa que coordine, articule y fortalezca la producción intelectual, orientada hacia el análisis, el debate y la resolución y comprensión de los principales problemas y desafíos que enfrenta toda sociedad”, señaló Hernán Rivera Salcedo, Rector ( E ) de Unitrópico, en la presentación del Fondo Editorial de la institución de educación superior.

Paralelamente se hizo el lanzamiento del libro “El fascinante mundo del estado sólido: La superconductividad”, con el que se da inicio a las publicaciones de la serie "Cuadernos Orinocenses".

Con el lanzamiento del Fondo Editorial la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico busca; incentivar, fomentar y difundir la producción intelectual y académica de y la región en la Orinoquia colombiana.

En su primera publicación, el libro "El fascinante mundo del estado sólido: La superconductividad” se muestran algunos conceptos fundamentales de la física del estado sólido y la mecánica cuántica, de una manera clara y sencilla. Según indico Rafael Baquero escritor del libro, “El texto es ameno y su lectura divertida, permite familiarizarse con conceptos aparentemente alejados de la realidad despertando el interés por la física, especialmente por el estado sólido en lectores de todas las edades y niveles académicos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar